lunes, 12 de febrero de 2007

Una pelicula llamada: "En busca de la felicidad"


Ayer ande con mi madre y mi hermano (conmovedor no?) a ver una película al cine que ya solo por el titulo me llamo la atención.


"En busca de la felicidad"


Después de verla me quede...pluff!! tal vez que soy muy sentimental y no puedo evitarlo, pero me encanto.


Que definimos por felicidad? hay una definición que encontré que me pareció interesante:


Felicidad: Definir el concepto de felicidad es tarea ardua. Seguramente sea una de las definiciones más controvertidas y complicadas. El ser humano ha tendido siempre a perseguir la felicidad como una meta o un fin, como un estado de bienestar ideal y permanente al que llegar, sin embargo, parece ser que la felicidad se compone de pequeños momentos, de detalles vividos en el día a día, y quizá su principal característica sea la futilidad, su capacidad de aparecer y desaparecer de forma constante a lo largo de nuestras vidas.


Me gusto por el punto final que pone, aparecer y desaparecer, aunque añadiría que en otros planetas también se busca.


Pocas veces en la vida he llegado a la plenitud total de felicidad, levantarme y decir, soy feliz, siempre me acaparan pensamientos de infelicidad que no hacen posible ese momento; la constante soledad de mis pensamientos y la noche tampoco ayudan, pero soy de los que piensa, y como he dicho en otros post, que la felicidad de uno mismo es factor importante para compartirla con alguien.


Prevalece de muchos valores que pasamos por alto a la hora de decir: Felicidad. La salud, el dinero, el bienestar personal, la sastufacción física, la aceptación en la zoociedad...muchos definen la felicidad porque un día se toparon con alguien feliz y quiso compartirla con ellos...eso es felicidad? la búsqueda de felicidad en otras personas? mmm...al menos en neptuno no.


Yo pienso que la felicidad es el resultado de muchas cosas que como frutos después de una gran dedicación y entusiasmo dejan ese sabor de boca dulce, suave y delicioso que llamamos felicidad. Pero como sigo diciendo la felicidad tiene que cumplir muchos factores para ser completa y eso es algo que pocos pocos consiguen.


Espero que hagan lo que hagan todos...busquen lo que busquen y encuentren lo que encuentren...espero que en el desenlace de todas esas acciones, encuentren la felicidad.
Parecía que andaba muerto estos días...pero creo que sigo vivo, odio esa dichosa y asquerosa voz que forma parte de mi soledad.


8 comentarios:

Neptuniano dijo...

Hoy me sentí perdido como dice bohemio...triste, a veces los pequeños detalles de la vida son los que dan felicidad y fortaleza.

Felicidades a quienes tengan esas pequeñas cosas, esos pequeños "detalles"...

kaopunk dijo...

la felicidad esta dntro d cada uno d nosotros.. por eso es un pelo mas dificil encontrarla pero ia sabes el secreto no?

;)

BrujitaV3Ro dijo...

Para mi la felicidad plena no existe. Lo que existe son los momentos de alegria. Yo dire "soy feliz" cuando este en mi lecho de muerte y mire las alegrias de mi vida.
Saludo y beso para ti

Verónica Tapia dijo...

Concuerdo conmi tocaya..
opino que los seres humanos no son felices, solo tienen momentos de felicidad.

Un beso!

BLooDy RuTh dijo...

me gusto lo k expresaste... es verdad lo k dicen la brujita y nykka no hay nada mas satisfactorio que tu momento de felicidad! hay que aprovecharlos al maximo!!!!saludos desde el planeta tierra neptuniano!!! muacks!

El tipo Roballo dijo...

felicidad, sabes anoche me senti extremadamente feliz... y fue por que hubo un detalle el cual me llenaba mucho de emocion

la felicidad debe disfrutarse en el momento en el que llega.. por que despues se va para dar paso a la tristeza o a la normalidad... como un ciclo balanceado, como la noche y el dia

Saludos amigo...

BLooDy RuTh dijo...

neptuniano estas perdido chico... que ha pasado por neptuno que te has desaparecido de este espacio... espero estes bien!!! saludos!!!!

Nakasofi dijo...

Dios!! buscar la felicidad?? yo creó que no hay que buscarla porque-... allí esta!!!!lamentablemente muchos no las ven ni la sienten hasta que les sucede algo malo y se dan cuenta que ohhh antes de eso me sentía feliz.
:S en fin...........