jueves, 12 de junio de 2008

Para que existimos?


Para que existimos?

Nacemos de lo más bello de esta vida…la esperanza y el amor.

La vida es tan bella de chico, un mundo de colores y fantasía donde todo o casi todo se puede hacer realidad…pero la vida pasa, los años nos acompañan uno tras otro y los millones de colores que vimos al nacer, se simplifican y van desapareciendo poco a poco.

La desconfianza se volvió una virtud en vez de un defecto, porque así lo quiere la mayoría y así lo aceptamos todos.

Para que existimos? Vale la pena vivirlo todo para dejar un recuerdo? Hoy existimos y mañana ya no estamos muchas veces.

Siempre dejamos alguna cosa para después que nunca hacemos…y muchas veces nos olvidamos de ser felices deseando más de lo que tenemos.

Siempre observe el deseo de todos por conseguir una meta, llegar y triunfar, conseguirlo y celebrarlo…y luego? Buscamos otra meta…y otra, hasta que ya no tenemos fuerzas ni años por seguir buscando más…

Porque siempre algo tan sencillo lo hacemos tan complicado? Siempre hay una pega para todo, hasta para vivir y pagamos por ello de una forma que ni pensamos.

La vida no es tan bella como pintamos de pequeños y los años se hacen tan duros a veces…la soledad, la falta de “vida” en nuestras vidas.

Pero vivo con una esperanza, con el deseo que anteriormente millones consiguieron y pocos apreciaron…vivo soñando a esperas de lo que deseo…

Para que existimos? Para ser fel, para hacer feliz a algui, para luchar por esta vida…y para dar vida a un sueño: ser padre algún día de alguien a quien ame de verdad…

Para que existimos? Para amar y ser amados…

6 comentarios:

BLooDy RuTh dijo...

para que existimos? pss es una pregunta muy dificil... yo creo k aun cuando morimos nunca terminamos de saber porque fue k estabamos vivos...

Saludos Sangrientos!!! }=)

curiosoyconfusoblues dijo...

si si para que mierda estamos aca ... , ("¿para hacer feliz a alguien , ?") (¿" para tener un hijo ?)" .... no no ... de ninguna manera y ese alguien a quien estas haciendo feliz para que nacio ... y ese hijo para que .... y todos para que nacemos ... ? nacemos comemos cagamos meamos dormimos nos despertamos comemos cagamos meamos .. hacemos algo para no aburrirse o para poder tener comida (trabajar) . .. y despues . nos morimos .... por fin ... y cuando te estas muriendo .. decis pero que mierda fue esto .... que sentido tuvo ... chau me voy .. no se para que existimos ... obviamente que no me refiero solo . a la raza del ser humano ... es decir a quien le serve la vida nuestra ... hay algo superior a nosotros ? que nesecita que nosostros vivamos ? los animales para que viven .. ? despues se mueren ... y ? nada mas .... esta bien .. nosotros comemos carne vacua ..... como ejemplo .... pero ya dije : para que queremos carne vacuna .. para no tener habmbre y no morirse ...


al fina l es una poronga .. por que yo no elijo nacer ... y cuando nasco .... tengo que hacer, sentir , pensar , y sean lindos o sen feos los sentimientos los pensamientos y lo que hacemos ... yo = voy a seguir preguntandome .. que mierda hacemos aca . chau ... nadie tiene la respuesta ... por que tosdos estamos en el mismo lugar ... nada de jesus ni de dios ni de pedro .. no me rompan los huevos con eso . a ellos quien los hizo ... chauchau

curiosoyconfusoblues dijo...

y si existe algo superior a nosotros , para que existe ? si tengo que buscar una respuesta a esto .. que se yo ... aveces pienso en varias vidas y dimensiones infinitas , quiza en esta vida aprendamos algo , que en la anterior no aprendimos , y en la proxima , a base de lo que aprendimos y desarrollamos , aprendamos algo mas , y quiza despues andar por un "plano astral" y decidir cuando volver a nacer , aun que seguiria siendo cruel , que haya varias vidas y dimensiones y no recordemos las anteriores , quiza teniendo en cuenta la creencia si es que se permite creer en algo que uno no ve , y siguiendo hablando de lo mismo , uno nace vive bien , muere feliz , pero con ganas de seguir viviendo teniendo en cuenta que la vida que vivio , fue linda , una vez estando en el " plano astral " quiera volver a nacer , por que .. ? por que la vida que vivio fue linda , aunque en el lugar que esta lo sea aun mas .... ... quiza despues de un tiempo quiera volver a nacer ... y vivir nuevamente a causa de su recuerdo a esa vida anterior tan preciada , y al reves tambien , uno vive mal muere mal , en el plano atral vive bien , y como su vida no le fue bien , tiene miedo a volver a nacer , y bla bla la bla


desde ya , aporto algo que no tiene base , de nada ,por que llegue a este espacio para opinar , sin saber para que esxistimos , solamente creo una ilucion , de algo de las muchas cosas que pueden ser posible , tengo problemas para expresarme en escrito y berbalmente , si no comprenden lo que quize decir , es por esto mismo , igual me pareceria una cagada seguir pensando y preguntandonos todo el tiempo que nos resta de este espacio, para que existimos ,en la escuela porsupuesto que no se lo van a enseñar , (hay , la escuela , la escuela , no tenes futuro nene , anda a la escuela ) puuufff , dejen de ir a la escuela y pongansen a estudiar la vida , el tiempo corre , y perdiendose de algo no estan perdiendo el tiempo ,se estan perdiendo ustedes , por que el tiempo no se pierde , solamente que estan , perdiendo logica , o quiza no , quiza , seres con "mas conocimiento " que ustedes " y mas tiempo en la tierra que ustedes" a los mayores me refiero , le dicten lo que a ellos tambien le dictaban ciegamente , que la escuela es lo principal , uff , bueee , estan ciegos , consumiendo y enseñando estupideses

por eso digo que el tiempo no se pierde , si construyen una parede sin saber hacerla , y esta se derrumba, no perdieron el tiempo , tuvieron un error , y el error sirbe , para aprender , esto es la experiencia de uno propio , por que asi se aprende , y si hay dos caminos y uno es mas largo que el otro , y tomas el largo , mañana sabes que , el corto era el otro
y lo vas a tomar , si nisiquiera sabemos para que estamos , por lomenos usen la logica , no se si van a saber usandola para que estamos , pero , pero si mi mente es grande , y solo uso un espacio minimo de ella , que esta pasando ? , por que no se lo preguntan , yo creo que la falta de logica , y la estupides hoy en dia es una buena razon para que nuestra mente , sea una gran cagada ... quiza no me explique bien que dije y no me entiendan , pero en el momento , senti esto , .. yo no voy a la escuela por que es una cagada , pero e mi casa leo , da vinci , matematica , filosofia , .... no pienso estudiar nada mas que la vida , en general ... como tiene que ser ... soy musico escritor compositor y pintor no tan grande , y y eso requiere de imaginacion , y sentimientos . y estudiar la vida , de logica , razonamiento . y la escuela , es una verga , son las 953 en la mi pc , y no estoy haciendo nada ... solamente escribiendo esto , despues agarro mi guitarra compongo , hagarro el teclado , hagarro el pincel y una oja , escucho muscia , me voy al rio , como , duermo , acelero el ritmo de mi vida con nicotina y alcohol , y no se por que estoy aca parado haciendo todo esto , y si hay una razon , y algun dia de este tiempo tan intenso se sepa , no se va a ser sorprendente , por que cuando se aye la razon , muchas cosas sorprendente ya no nos sorprenderan , por que la razon la vamos a encontrar cuando tengamos mayor uso de la aromonia entre la mente cuerpo y el "alma" no se que es eso . ni se si existe , y cuando nuestra mente , explote ya por que no da a basto y no entre mas nada dentro de ella .

Alguien dijo...

si la vida tiene significado y sentido? hay dos opciones: la primera es que si lo tiene, y como saberlo? pues la unica forma de que tenga sentido es que exista una realida suprema (llamese Dios, abraxas, lo que sea)que le otorgue dicho sentido. Es decir, la vida solo puede tener un sentido objetivo si Dios existe, ya que este se lo da.
La otra opcion es que la vida no tenga sentido, ya que no hay ninguna realidad divina que se lo de. Es decir, no hay sentido, ya que no hay Dios, asi que el sentido y el significado es completamente relativo, dependiendo de la persona.
Resumiendo, si hay Dios, entonces la vida tiene un sentido objetivo. Si no hay Dios, entonces la vida adquiere sentidos relativos dependiendo de las personas, lo cual probablemente genere caos.

Ahora explicare lo que yo SE. Segun lo que se, la vida no tiene ningun sentido claro. Yo naci en una familia problematica, mi padre golpeaba a mi madre y hasta hoy conserva rasgos profundos de agresividad. Desde que tengo consciencia se me ha repetido incesantemente que tengo que estudiar, que tengo que estudiar, que tengo que ir al colegio, que tengo que ir al colegio, y luego pregunto, por que? y la respuesta es que si no estudio, no lograre conseguir un buen trabajo y por ende ganare muy poco dinero y vivire miserablemente. El mundo esta lleno de conflictos, caos, la gente sufre. En forma resumida, hay una clara ausencia de armonia y paz. Una persona un dia puede estar de lo mejor, pero pasa algo y toda su gozo se desmorona y cae en el sufrimiento.
Lo que quiero decir es que personalmente, la vida me parece miserable, deficiente, caotica y sufrida, ademas como no tengo idea cual es el sentido de la vida, entonces la vida me parece absurda. Vivo en un mundo miserable, que ademas no tiene sentido vivirlo.
Asi que aqui llego a las dos opciones:
1) en medio de este mundo basura en que me toco vivir, trato de llevar un modo de vida agradable, buscando placeres como la tele, el sexo, la comida, las fiestas,etc., con la frase emblematica de "disfruta la vida".
O
2) como me doy cuenta de que la vida es una basura y no tiene sentido y no vale la pena, me suicido.

Debo decir que mi mente esta tan aproblemada con sufrimientos, que jamas consigo cumplir la frase "disfruta la vida", es decir, puedo jugar 8 horas en el computador para conseguir placer, pero aun asi no soy feliz, aun asi sigo estresado, deprimido y hastiado de vivir, de modo que la opcion 1 ("disfrutar la vida") no me sirve.
Con respecto a la opcion 2 ("el suicidio"), debo decir que no me atrevo llevarla a cabo ya que de partida no tengo acceso a suicidios indoloros. El cortarme las venas es muy doloroso y existe el riesgo de sobrevivir; el ahorcarme me atemoriza mucho, ademas no sabria de donde colgarme; tampoco puedo tomar una sobredosis de pastillas ya que no dispongo de pastillas y ademas es un metodo doloroso, tengo entendido; el saltar de un edificio, de partida requiero de un edificio de mas de 10 pisos de altura, y no tengo acceso a ninguno. Y asi, etc.
Como me siento imposibilitado fisica y psicologicamente (miedo) para suicidarme, y como tambien estoy en constante sufrimiento, confieso que mi unica esperanza, es que el 21 de diciembre del año 2012 llegue el apocalipsis.

Anónimo dijo...

compañero... la verdad en tu texto no expresas nada coherente en cuanto a la gran incógnita ¿para qué existimos?, sin embargo, tienes una manera de filosofar muy terrenal... es algo buena pero no suficiente para desentrañar el gran misterio...

Unknown dijo...

Vivimos para trascender a través de otros; nacemos, crecemos experimentando, nos reproducimos perpetuando la vida y morimos.

Los individuos no existimos en el egoísmo; ósea, mientras pensamos egoístamente, no servimos, ni seremos felices somos parte de un todo, venimos del eterno encarnado; el alma, no muere cuando muere el cuerpo, el alma mora en la sangre, nuestras actitudes y acciones van modificándose y transmitiendo de generación en generación amor y conocimiento.

Dios existe, estamos en él; como las células en nosotros.