lunes, 7 de enero de 2008

Gracias.

Hace tiempo ley de la maravillosa expresión y reflexión que alguien, muy por encima de muchos que han escrito, hizo de la vida.

Suena el despertador, te levantas, te vistes, camino al trabajo, terminas, vuelves, te limpias, ves a tu familia y finalmente dejas que termine el día...suena rutinario? es la realidad a veces, y muchas veces sentimos ganas de más...pero no son ganas de más, sino ganas de aprovechar lo que tenemos, y porque no lo hacemos? buena pregunta!

Empieza el año y este año como los anteriores, me propongo no terminarlo peor que este que dejo atrás...pero sinceramente a veces no basta que no empeore, este año deseo vivirlo más que los anteriores, que cada minuto vivido valga por dos y saborear la vida con un poco más de entusiasmo...

Así que dejo este bello poema, reflexivo de lo que he dicho y doy las gracias a este gran escritor, porque un día se paro a pensar en la vida, y saco una conclusión de lo que muchos viven.

Esta escrito en muchos lados y en este blog no iba a pasar desapercibido.

Quien muere?

"Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce. Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú. Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos. Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos. Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo. Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar. Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante. Muere lentamente, quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe. Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar. Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad."

Pablo Neruda.

Gracias Beldandy.

1 comentario:

BLooDy RuTh dijo...

por eso digo: vive tu dia como si fuera el ultimo.... aunque no todos, ni tampoco siempre lo hacemos... vale la pena intentarlo (:

Saludos Sangrientos!!! }=)