viernes, 16 de noviembre de 2007

El destino.


Cuantas personas han intentado escribir algo sobre el destino? Tal vez estaban destinadas a hacerlo, como yo ahora.

El destino…

Como definen muchos el destino? Anotaré varias definiciones que han hecho otras personas, antes que yo:

El destino:

-Destino, como concepto, tiene varias acepciones dependiendo de la interpretación que se le haya dado por los individuos o las culturas. Como hecho metafísico, está sometido a interpretaciones, y por lo tanto, alcanzar una sola definición del termino es, al parecer, humanamente imposible.

-Nada existe por azar al igual que nada se crea de la nada. Todo tiene una causa, y si tiene una causa estaba predestinado a existir desde el momento en que la causa surgió. Es por ello que la casualidad, es también llamada, causalidad.

-La teoría de la causalidad dice lo siguiente: "Toda acción conlleva una reacción, dos acciones iguales tendrán la misma reacción", a menos que se combinen varias causas entre sí haciendo impredecible a nuestros ojos el resultado.

Muchos resultados y opiniones, pero todos llegan a lo mismo, el destino existe, y sin saber como, no podemos hacer nada para evitarlo.

No puedo evitar romper un jarrón? Tal vez el destino quiere que lo rompa, pero porque no lo rompo? ….

Muchas acciones las hacemos sin saber, muchas cosas pasan ya sabiendo que iban a pasar, un Déjà vu? Curioso que todo tenga un hilo firme que los une poco a poco.

El 60% de la población afirma a ver tenido un Déjà vu, pero realmente suceden siempre después de vivir una experiencia?

Opino que no, a veces pienso que podemos sentirlo antes, lo notamos algo, igual que porque no rompo este jarrón que tengo en mi mano? Porque algo dentro de mi, me dice que no esta bien, me dice que no es mi destino, el subconsciente?

Tiene tantas definiciones y formas de ser, y lo han llamado de tantas formas, pero todo llega al mismo punto: el destino.

Cuando nos pasa un mal es el destino? Dicen que siempre hay un mal para un bien mayor, porque? El destino?

Tal vez es destino de todos tener una medida justa de sufrimiento y emociones en nuestras vidas, para llegar a lo que somos hoy en día.

Podemos nacer con una enfermedad, podemos tener una desgracia, nos pueden pasar mil cosas, y todo forma parte del destino, si? Porque todo lo que sucede, sucede por una razón.

A veces conoces a alguien, notas lo que marca la naturaleza, te enamoras o es obsesión? A veces no lo sabes, y entonces, suena esa voz y lo tienes claro! Tu destino no es pasar tu vida con esa persona…abandonas tus sueños y sigues…esperando.

Podemos esperar en casa a ver que nos depara el destino, pero no es nuestro destino esperar que nos llegue, cada acción que realizamos es fruto de una consecuencia anterior, nuestro carácter, nuestra forma de ser, lo que somos es parte de lo que hemos hecho y ha pasado en nuestras vidas, por el destino?

Es difícil definir lo que nos depara el destino, es mejor dejarse llevar y esperar, esperar esa voz que guía nuestras vidas, y cuando llegue ese día, entenderemos que todo forma parte del destino.

Cual es mi destino? Con quien? Siempre he pensando que mi destino es tener algo que cuesta encontrar: la felicidad, y compartir con todo mi entusiasmo y dedicación con esa persona que tengo predestinada.

Con quien? Tal vez el destino lo sepa mejor que yo…solo dejare que la vida me lleve.

sábado, 10 de noviembre de 2007

Iluminado!


Se ilumina un nuevo día.

Sigue saliendo el sol en Neptuno, ese planeta que todos recuerdan por oscuro…solitario.

Vuelvo a recordar donde empieza todo, donde nacen las cosas, donde terminan, donde mueren, donde persisten, donde se alimentan, donde crecen…donde envejecen, donde viven! Los “detalles

Sin duda hay momentos en la vida que te dejan sin aliento, momentos que te dejan sin palabras, ya sea por una desgracia o una felicidad, pero el echo que pasen crean un recuerdo que no se pierde nunca, del que aprendemos, guardamos y recordamos!

Dicen que el que persiste de buscar, termina siendo encontrado, porque a veces tanto buscar, hace que te pierdas no?

Siempre recuerdo todo, en mi mundo! Y doy gracias de cada segundo, porque gracias a eso hoy todo es lo que veis, neptuno!

Suena extraño no? Neptuno? Prefiero llamarlo así.

Weno ya paso mi aniversario y parece que sigo vivo otro año, ojala esté sea diferente no? No sé que pensar aún, como siempre, viviré el momento, ilusionarme lo he dejado ya tiempo atrás, aunque aún sigo cayendo.

26 años y caminando el mismo camino, muchos se tuercen, algunos nunca alcanza sus sueños, pero si sigo aquí es porque aún…a pesar de todo tengo esperanza, dice la frase de una canción que me hicieron recordar (gracias):

“El camino se hace andando, si…pero un desierto siempre es un desierto.”

Muchos no me entienden y no saben que espero de la vida, leí esta frase y quien sepa entenderla de verdad…sabrá entenderme mejor que muchos.

De chico siempre me imagine muchas cosas a esta edad, pero nunca me imagine muchas cosas que me han llegado a pasar, jeje

Estoy a tiempo de seguir mi camino, por mucho que me caiga, por mucho que me cueste andarlo, sigo con esperanzas, a donde voy? Me cuesta definirlo, solo quiero sonrisas…alegrías, detalles, felicidad, amor, amistad, pasión…iré donde encuentre todo esto prendido de un saco.

No me siento esclavo de nadie, decido en cada momento aquello que deseo…no cometo pecados donde paso, solo quiero vivir un poco…

Como amanecí hoy? Amanecí como pocas veces lo haces a falta de tantas cosas…iluminado, jeje

Gracias...